1º.- Marco Legal
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad SUSANA ALONSO COMA que opera a través de internet desde el presente sitio web WWW.SANNA.CAT se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.
2º.- Identificación
Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante “Condiciones”) tienen por función regular la relación entre SUSANA ALONSO COMA (en adelante el “Prestador”) y los clientes (en adelante el “Usuario”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.
2º.1.- Empresa Oferente
RAZÓN SOCIAL: SUSANA ALONSO COMA
NOMBRE COMERCIAL: SANNA
CIF: 77303225H
DOMICILIO: CALLE POMPEU FABRA Nº 31
POBLACIÓN: SANT MIQUEL DE BALENYA-SEVA
PROVINCIA: BARCELONA
C.P.: 08554
TELÉFONO: 615939588
CORREO ELECTRÓNICO: INFO@SANNA.CAT
Y de otra parte:
2º.2.- El Usuario
Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.
3º.- Aceptación
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
- Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
- Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
4º.- Disponibilidad
El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.
5º.- Validez o Duración
El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.
6º.- Modificaciones
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.
El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.
7º.- Nulidad
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.
8º.- Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.
Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.
9º.- Registro de Usuarios
El Usuario podrá registrarse en la web en el último paso del proceso de compra. Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios para poder realizar la facturación y enviar el pedido al cliente.
10º.- Ámbito geográfico
Este sitio web opera y vende principalmente en el territorio español, incluidas las Islas Canarias y Baleares, aunque también podrían realizarse envíos al extranjero.
11º.- Información de Productos
El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones y fotografías que los ilustran.
12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Los productos ofertados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato
El procedimiento de contratación y la información precontractual están en castellano e inglés y estos idiomas serán los utilizados para llevar a cabo la contratación.
14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra
14º.1.- Registro
Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.sanna.cat, primero es necesario registrarse como usuario en el último paso del proceso de compra y rellenar los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerá a continuación.
Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo consultar sus pedidos, gestionar sus direcciones de envío y facturación, así como editar su contraseña y los detalles de su cuenta.
14º.2.- Proceso de compra
El proceso de compra es fácil y sencillo.
- Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra
- Información de facturación.
- Información del envío.
- Método de pago
- Información de Pago
- Revisión del pedido y pago
Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.
15º.- Disponibilidad del producto
La tienda cuenta con un sistema de stock de productos. De esta forma, cuando el stock de un producto se acaba, el cliente no podrá realizar la compra, pudiendo ver un aviso en la web que le informa de dicha circunstancia.
En el caso de que un usuario comprara un producto que no se encuentre disponible, se le
ofrecerá la posibilidad de devolverle el importe total del pedido.
16º.- Tipos de productos
La página web cuenta con una amplia diversidad de velas, rosas forjadas, péndulos, ramilletes, inciensos, sal de bruja, quemador de cerámica y figuras.
17º.- Importe máximo de pedido
No existe un pedido máximo.
18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido
Para ampliar un pedido, el cliente, cuando se encuentra en el último paso de la compra, podrá volver a la tienda mediante el menú superior, pudiendo así añadir más productos al citado pedido en curso.
Para cancelar un pedido, si éste aún no está en reparto, el usuario deberá remitir un email al Prestador informando de ello.
Si el pedido ya estuviera en reparto, el usuario deberá esperar a recibirlo para iniciar el proceso de devolución.
19º.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega
Los gastos de envío ascenderán a 7 euros para los pedidos realizados en Cataluña. Para el resto del territorio nacional (excepto Baleares), serán de 8 euros.
Para pedidos superiores a 90 euros, los gastos de envío serán gratuitos.
Asimismo, los gastos de envío para pedidos realizados en las Islas Baleares dependerán
del peso de los productos comprados. Puede consultarnos en las vías de Atención al
Cliente.
20º.- El plazo de entrega
El plazo de entrega de los pedidos será de 72 horas como máximo.
21º.- Factura
¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se puede consultar y descargar en el panel de control del usuario. Asimismo, el usuario la recibirá por correo electrónico.
22º.- Impuesto sobre el valor añadido
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
23º.- Métodos o Modalidades de pago
Con carácter general, el Usuario podrá pagar:
A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:
(i) nombre y apellidos;
(ii) número de tarjeta;
(iii) CVV/CVC;
(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;
NO ESTÁ ADMITIDO EL CONTRARREEMBOLSO.
Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se
rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.
24º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago
La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, etc.).
Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico de
confirmación.
25º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento
Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera dentro de los 14 días Naturales después de la recepción de tu pedido.
Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Asimismo, en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la propia recogida correrán a cargo del cliente.
No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar, así como cualquier tipo de producto personalizado para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus elementos, embalajes y envoltorios.
Y además deberá asegurarse que:
a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.
c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.
d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.
26º.- Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:
-Productos que puedan ver alterada su naturaleza.
Puedes encontrar el Documento de desistimiento aquí
27º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones
En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a info@sanna.cat, o bien llamando al 615 93 95 88 de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
28º.- Garantía de los productos
Todos los productos ofertados en esta web tienen un año de garantía.
Para efectuar una reclamación es necesario presentar todos los datos del pedido, el comprobante de pago, detallar los motivos de la reclamación, así como devolver el producto para comprobar los posibles daños o defectos. Las reclamaciones se gestionarán a través del email info@sanna.cat.
La garantía queda extinguida si el cliente ha hecho un mal uso del producto.
29º.- Derechos del Prestador
-Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
-Modificar el precio de las ofertas.
-Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
-Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento
de estas condiciones.
-Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
-Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago
por parte del cliente.
-No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en
todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
-Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
30º.- Limitación de responsabilidad
Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.
El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.
El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de WWW.SANNA.CAT
El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.
El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.
31º.- Ley aplicable y Jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.
32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.
Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES